Crea paz

Busca contribuir con la formación de nuevos líderes defensores de los Derechos Humanos, al restablecimiento de los derechos  sociales, culturales y políticos, de las familias, adolescentes, jóvenes, niños y niñas en situación de vulnerabilidad, víctimas de discriminación, exclusión y Bullying;a través de la implementación de espacios formativos, y de sensibilización democrática que garanticen el restablecimiento de un nuevo tejido social con principios de respeto y equidad.

Derechos humanos: 2. Todos tienen derechos & libertades

derecho-humano-2Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.

NO DISCRIMINES

Categorias: 

Derechos humanos: 8. El derecho a ser defendido

derecho-humano-8Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo ante los tribunales nacionales com-petentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la constitución o por la ley.

La ley protege tus derechos humanos

Categorias: 

Derechos humanos: 10. El derecho a un juicio

derechos-humanosToda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y obligaciones o el examen de cualquier acusación contra ella en materia penal.

Categorias: 

Páginas

Articulos relacionados

AICOLD y Tim Danbrook se unen para rechazar la violencia de género

(Da click sobre la imagen para verla ampliada)
En el marco de la campaña que viene realizando la Asociación Intercultural Colombia Diversa – AICOLD, en contra de la violencia de género en la ciudad de Medellín, el cantante canadiense Tim Danbrook activista por los derechos de las mujeres víctima de violencia y de los niños que sufren por el abuso sexual, participó en el Encuentro de la Identidad y Diversidad Cultural.
Galeria: