Proyectos

Cultural Baoba

Esta iniciativa está enmarcada en una legislación que garantiza la promoción y cuidado de la identidad y diversidad de los grupos étnicos, en el ejercicio real de la norma, muchos decretos y acuerdos políticos. Desde AICOLD se busca realizar producciones, realización, emisión y circulación de productos audiovisuales para el desarrollo, fortalecimiento y divulgación de las tradiciones propias de la cultura afrocolombiana.
 

Encuentro del hombre con la madre tierra

Esta propuesta es lúdico-pedagógica y está basada en principios básicos como la acción participación “aprender haciendo”, la inclusión, la equidad, el respeto y la convivencia. Este proyecto se ha convertido en la alternativa y oportunidad perfecta para contribuir al desarrollo de una cultura basada en el cuidado del medio ambiente, la protección de los recursos naturales y en el manejo adecuado de los desechos sólidos.
 
Galeria: 

Mujeres sin rostro

Esta iniciativa está enfocada en la construcción de una sociedad libre de violencia contra las mujeres, abuso sexual contra los menores, situaciones que afectan a muchos hogares colombianos. A través de AICOLD se quiere fomentar en las mujeres la creación de emprendimientos que les permita ser autónomas y al mismo tiempo puedan empoderarse y alcanzar sus metas y bienestar. Desde este espacio es necesario erradicar la violencia y asumir un papel activo en contra de este flagelo.
 
Galeria: 

Herramienta para la participación Consulta previa

 Este proyecto va dirigido a los docentes y líderes, para que, de manera lúdica, puedan enseñar los procesos de la normatividad afrocolombiana en los niños, jóvenes adolescentes y comunidad en general. La estrategia educativa, consta de dos capítulos: en el primero se da a conocer la ley 70, o ley de comunidades negras; mientras que en el segundo se desarrolla un componente importante de la normatividad vigente.
 

Consentidos

Este proyecto es un espacio para la Sensibilización e Inclusión de Personas en Condición de Discapacidad, desde la óptica del Decenio internacional de los AFRODESCENDIENTE “Reconocimiento, Justicia y Desarrollo”, se busca trabajar en la construcción de una sociedad incluyente y con habilidades diferentes, se debe sembrar conciencia en la sociedad y avanzar hacia un concepto de desarrollo del ser humano integral.
 

Tejidos diversos

Es para AICOLD el escenario ideal para Difundir, visualizar y hacer transferencia saberes de los elementos del patrimonio inmaterial Afro, a la sociedad, organizaciones y entes gubernamentales, en aras impulsar la construcción de tejido social a través de la diversidad cultural en espacios propositivos de cambio y reflexión social.