Prensa

Fiestas de San Pacho no pierden su esencia folclórica

San Pacho 2018

La festividad no pierde su esencia de música, baile y diversión, pero ahora le apostará adicionalmente, al uso de la tecnología para rescatar y perpetuar las tradiciones. / Foto @FullerChoco
El tradicional festival de San Pacho que se lleva a cabo en Medellín por estos días, tendrá cambios sustanciales en 2018. Sin perder su esencia folclórica, que reivindica la afrocolombianidad, se concentrará en un encuentro de la identidad y la diversidad cultural.
 

Medellín se prepara para San Pacho 2018

Del 4 al 14 de octubre se llevará a cabo el Encuentro de la Identidad y la Diversidad Cultural - San Pacho en Medellín, en su vigésimo primera versión. Con Cuba como país invitado traerá consigo toda la riqueza gastronómica, artística, académica y cultural.
 
Por: Redacción Vive Afro
 
 
San Pacho en Medellín contará con una programación especial basada en la herencia africana y la tradición de Ubuntu, que con el eslogan “Soy porque tú eres” busca humanizar las relaciones que se tienen como sociedad diversa y mantener el reconocimiento del otro en el entorno social, cultural, político y ambiental. (Conoce aquí la versión anterior de este evento).
 
San Pacho Medellín 2018