Aliados

Son un conjunto de organizaciones sociales del orden local, departamental y nacional, con las cuales AICOLD viene realizando alianzas estratégicas para el fortalecimiento mutuo y cumplimiento de su objeto misional de nuestra institución. 

 

Fundación Etnia

Objeto social

Es una organización sin ánimo de lucro que surge de la iniciativa de un equipo interdisciplinario preocupado por el fortalecimiento de los vínculos entre el Estado y la Sociedad Civil; del desarrollo de las comunidades, la consolidación de las relaciones democráticas entre los diferentes actores de la colectividad y la protección de nuestro ambiente.
 
La fundación concibe que los vínculos entre las diferentes estructuras sociales, no solo se deriven de las relaciones entre individuos o instituciones, y de estas con el estado, sino que además suponen un conjunto de interacciones con el entorno biofísico, sociocultural y pedagógico, como un todo armónico.
 
 

Corporación Equipo de Paz Rafael Uribe Uribe

Objeto social

Corporación de paz Rafael Uribe Uribe es una organización que realizar acciones que generen un profundo cambio en el país. Cuentan con un equipo de líderes que, día a día, hacen posible la transformación que deseamos; Junto a estos líderes, nuestros socios son el apoyo fundamental para asegurar la continuidad de nuestras acciones. 
 

C.N.O.A.

Objeto social

La Conferencia Nacional de Organizaciones Afrocolombianas, C.N.O.A., es una convergencia a nivel nacional, en la que confluyen 246 organizaciones de primer y segundo nivel, redes y articulaciones.
 
 
 

Red de educación ambiental

Objeto social
 
Contribuir al establecimiento y desarrollo de la convivencia sana, pacífica y en armonía con la naturaleza, a través de la construcción de conceptos ambientalistas y del reconocimiento de los aportes históricos de diferentes grupos poblacionales en la conservación del medio ambiente.
 
 

La Nohelia

Objeto social
 
Somos una empresa prestadora, promotora y comercializadora de servicios turísticos enfocados en resaltar la belleza y disfrute una experiencia vivencial en el cafetal de La Nohelia, conozca todo el proceso desde el  almacigo hasta  degustar de una deliciosa la tasa de café y descubra  toda la  biodiversidad que allí habita.
 
 

Etnia

Objeto social
 
Implementar la enseñanza  de las expresiones identitarias del patrimonio     inmaterial     afrocolombiano     mediante     una adecuación  no formal para  contribuir  con la difusión, promoción   y   formación de la comunidad    para   el   desarrollo   local   de   los ciudadanos;    centrada    en    los    valores    culturales  y  el multiculturalismo que hacen parte del territorio nacional.
 
 

Red Social Colombia Incluyente

Objeto social
 
Contribuir fortalecimiento, desarrollo integral e íntegro de las organizaciones sociales Afrocolombianasque hacen parte de las Red Social Colombia incluyente en primera instancia.
 
 

Templo de la fama

Objeto social
 
Contribuir a través de la educación no formal, a la visualización y fortalecimiento  de la imagen parabrindar la oportunidad a las personas de descubrirse y relacionarse con los demás y proyectarse para llegar al  éxito. 
 
 

Fundación por la cultura

Objeto social
 
La fundación tiene como finalidad primordial servir  a la comunidad Afrocolombiana, indígena  y mestiza en todo el territorio nacional comprendido, en todo lo relacionado con el  desarrollo ypromoción artístico, cultural y deportivo de los menos favorecidos; pero podrá así mismo colaborar con la comunidad en casos de emergencias sociales. 
 
 

ADIDA

Objeto social
 
ADIDA es una muestra de supervivencia de un gremio organizado y luchadorcon más de sesenta años, iniciada en mayo de 1952, en la Escuela Córdoba de Medellín, 32 institutores, bajo el régimen del Estado de Sitio y por esto supervigilados por la Oficina del Trabajo y por el comandante de la Cuarta Brigada se dieron sus primeros estatutos y nombraron la primera junta directiva, habiendo sido elegido primer presidente de la institución Don Julio Carvajal Gil, para la época  contaba la Asociación con un órgano de comunicación, la radio-revista Magisterio que se transmitía por la desaparecida Voz del Triunfo. Se le otorgó su personería jurídica el 15 de noviembre de 1951".
 
 

Corporación Folclórica ENCUENTROS

Objeto social
 
La Corporación Folclórica Encuentros, creada hace catorce  años tiene entre sus objetivos la realización de investigaciones en danza, música, pintura, poesía y  panel de saber y la representación escénica de nuestras raíces culturales y la evolución de los ritmos  afro colombianos reflejando en sus expresiones la mezcla cultural derivada del aporte africano con la convivencia de las comunidades indígenas e hispánicas, asentadas en nuestro país.